BIENVENIDOS a este blog que hago con la intencion de compartir mis ideas, mis proyectos, dibujos, pensamientos, noticias y demás que se pueda encontrar en el camino espero que lo disfruten. Después de un tiempo de para largo vuelvo a las andadas con este blog. Saludos

Saturday, March 17, 2007

PLUMIFEROS!!! CUIDADO ALPAMAYO!!!

* Extraido de el blog de comicperu

Plumiferos es la primera película de animación 3D hecha totalmente en la Argentina con software libre, que alcanza los más altos estándares de producción y que, aseguran, marcará un antes y un después en el mercado cinematográfico de la Argentina.
Gustavo Giannini, productor ejecutivo de la película, contó de qué se trata la novedosa creación: "La idea de hacerlo con software libre viene de la época de la crisis de 2001, ya que lo utilizábamos para mantener las clases de arte digital, en la Escuela Superior de Cine. Y ahí descubrimos que era una herramienta bastante poderosa".
El ser libre, significa que suelen estar disponibles gratuitamente e incluye en algunos casos el código fuente, lo que permite modificarlo y así incorporar herramientas de acuerdo con las necesidades de quien lo ejecuta.
En resumen, se hace real la posibilidad de realizar un largometraje de animación 3D sin necesidad de adquirir los costosos programas del mercado. "Que se haga una película que se puede estrenar comercialmente va a demostrar que el software libre es aplicado", señaló Giannini.

A seguir la nota completa desde aquí
---

1 comment:

alexander said...
This comment has been removed by the author.